Acompaño procesos de metamorfosis personal y desarrollo de consciencia que llegan a la vida "en forma de problemas" que nos incomodan emocionalmente.
¿Cómo lo hago?
Las emociones que nos descolocan, anuncian grandes transformaciones y es en ese proceso en el que ofrezco mentoría y orientación desde mi formación alternativa.
Comprendo lo doloroso que es tener que ver lo que queremos que desaparezca; aceptar realidades que no queremos vivir; reconocer que somos co-creadores de lo que nos lastima; estar a cargo de las consecuencias de cómo fuimos criados... Tener que lidiar hasta con lo que nuestro cuerpo expresa cuando se enferma por emociones en desorden...
Pero también puedo darte testimonio de la nueva vida que viene luego de un proceso de metamorfosis, mediante el que sanamos heridas, actualizamos nuestra personalidad y aprovechamos las adversidades para hacernos fuertes y abiertos a la sabiduría interior, nuestro inconsciente y el lado espiritual de la vida.
Hace 20 años atravesé una noche emocional muy densa y prolongada que puso en jaque mi autoestima, relaciones familiares, sociales y mi salud física.
Salí del otro lado del túnel con la pérdida de una retina, el sistema inmunológico comprometido; pero con nuevo propósito de vida, la relación conmigo mismo recostruida, aplomo ante el mundo, inspiración en el renacer del ser humano y -como suelo verlo ahora- un ojo con mirada externa y otro -el que quedó ciego-, con atención puesta hacia adentro.
Antes de mi reorientación al mundo terapéutico, me formé en comunicación en la UNAM.
Posteriormente me acerqué académicamente al estudio de la psicología; sin embargo, la emergencia (de emerger) espiritual, emocional y personal en mi vida, me llevó a interrumpirlo al no encontrar resonancia entre lo que vivía y mi experiencia como paciente y estudiante de dicha disciplina.
Mi formación se vio inclinada y catalizada hacia los saberes alternativos y holisticos de nuestras emociones y cambios.
Dicho lo anterior, mi formación como terapeuta emocional se construyó teniendo una convergencia entre lo espiritual/alternativo y un reencuentro con lo psicológico, pero como alumno de grandes pasianalistas y no dentro de las aulas de la psicología clínica, por lo cual remarco que mi trabajo no está en el área de salud mental, sino de Sanación Emocional.
Copyright © 2019 Terapia Emocional Profunda Jaime Lugo - Todos los derechos reservados.